Tipos de café según su preparación

tipos de café

Tomar tu Café La Bastilla puede convertirse en toda una experiencia de sabor y conocimiento si reconoces que existen varias formas de prepararlo. Esto no significa que una sea mejor que otra, ya que todas son diferentes y nos permiten disfrutar del café como más nos gusta, ¡hasta la última gota! En este artículo conocerás 6 de las diferentes preparaciones que puedes hacer con Café La Bastilla:

Café campesino: es un tipo de café muy popular en las zonas rurales del país y su particularidad se encuentra en que es preparado con panela de la siguiente manera: Agrega a la taza una cucharada postrera de panela rallada, vierte Café La Bastilla preparado previamente, mezcla y decora con astillas de canela. Este café se suele servir en una taza mediana o pequeña.

Café con leche: este tipo de café se obtiene al agregar leche caliente a una taza de Café La Bastilla.Las porciones son 2/3 de leche y ⅓ de café y se suele servir en una taza mediana o grande.

Café Carajillo: es un tipo de café muy común en zonas de clima frío, se obtiene preparando una taza de Café La Bastilla, a la cual se le adiciona una cucharada postrera de azúcar y después ¼ de onza de aguardiente, esta preparación se mezcla y se puede decorar con astillas de canela. Este café se sirve en una taza pequeña o mediana.

Café frappé: es un café refrescante que se sirve frío. Su preparación se realiza licuando (como si hiciéramos un batido): hielo, leche fría, y una taza de Café La Bastilla frío, después se sirve en un vaso alto, algunas personas añaden helado sobre este tipo de café para darle un toque final más dulce y estético. 

Cappuccino o capuchino: este tipo de café se ha popularizado mucho entre las personas, sobre todo en el desayuno. Consiste en agregarle leche espumosa (esta se obtiene batiendo la leche por alrededor de 1 min después de que hierve), a media taza de Café La Bastilla. Ocasionalmente se decora con cacao o canela en polvo y se sirve en una taza grande.

Café refrescante: es un tipo de café que se suele tomar en días calurosos o cuando queremos dar ese toque refrescante al día a través de una bebida energética como el café. Este café se obtiene licuando una cucharada sopera de zumo de limón con una cucharada sopera de azúcar, hielo y una taza de café La Bastilla preparado y frío. (Debes licuar a baja velocidad para obtener una textura uniforme). Este café se sirve en un vaso alto y lo puedes decorar con una rodaja de limón.

 

En conclusión, existen muchas formas de preparar tu café, aquí solo te traemos algunas de las más conocidas, ¡anímate a prepararlas todas con el delicioso sabor de tu Café La Bastilla, y disfruta del café que es bueno hasta la última gota!

¿Qué preparación te gustó más?, ¿cuál conocías?, compartenos tus respuestas, te leeremos con gusto.

Comentar